martes, 23 de noviembre de 2010

SENSIBILIDAD

Es importante siempre ponerse en la piel de tu interlocutor. Sobre todo si tienes un puesto desde el que tienes labor de dar consejos.

Esto lo digo porque hoy hemos tenido tutoría de la tercera hija. A mitad conversación le suelta a la profesora a la Parra: "¿pero tienes un momento especial madre - hija?". Yo me he callado, porque hay que respetar, pero a la salida me he empezado a reir de la Parra. Y le he dicho. "hay que ser bruta (la profe). Mira que decirte esto a una madre que hace un mes que ha parido, que tiene otros cuatro y preguntarte esto, es no haber entendido nada de la situación familiar".

Y claro, como el que suscribe tiene retranca me he dedicado la tarde a decirle a la Parra: "mira, ahora que llora la cuarta y el quinto tiene cólicos aprovecha para tener un momento especial con la tercera". Y la Parra me miraba y se reía.

No existe el café para todos. Ni en lo social,  ni en lo familiar, ni en lo moral, ni en nada de nada. Existen personas en situaciones particulares que necesitan criterios propios y especíoficos. Las reglas generales en la vida no suelen servir. Lo que es bueno para mi hijo, ogual es malo para el tuyo.

Pero sobre todo hay que tener sensibilidad para comprender a todos y ponerse en la piel de cada uno.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario