miércoles, 22 de diciembre de 2010

TENER SUERTE ES TENER CABEZA

No se si es una leyenda urbana, pero es muy conocida y usada la frase que dice "les toco la lotería y se arruinaron la vida". Y nos viene a demostrar que en la vida lo más importante no es el dinero. El dinero es básico, necesario, fundamental, y quien diga lo contrario miente, o vive en otro mundo. Pero tan importante como tener dinero es tener cabeza para saber administrarlo.

Siempre me llama la atención que, en las casa de los deshauciados que vamos a visitar con motivo del trabajo, tienen instalado hasta última hora el plus o el ono, que son gastos que en una familia que no se llega deberían suprimirse. Al menos antes de que te quiten la casa. Pero ellos no.

Por eso hace gracia cuando se oye "si me toca la lotería este año dejo de trabajar". Pues si con 300.000 euros deja de trabajar significa: que no tiene hipoteca; que no tiene familia; que además de los 300.000 tiene un suplemento para vivir. Porque sino no se entiende semejante afirmación. O no saben lo que gastan, o se quieren convertir en auténticos monjes y expertos en la austeridad.

Y por hoy nada más. Ya volveremos a estas cosas. Feliz año nuevo y feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario