martes, 28 de diciembre de 2010

LAS NAVIDADES

Las Navidades en realidad comemoran el Nacimiento del Niño Dios. Como dice mi heja mayor es el "cumple de Jesús".

Las Navidades son también una carrera de fondo por llegar a contentar a los familiares del marido y de la mujer. Porque hayq ue estar con la familia del marido y con la de la mujer. Y tú llevar a la tuya. Y que los menores de edad (la mayor tiene 5 años), que sonría a todos. Y trate a todos muy bien. Y tú (es decir el que suscribe), acordarse del nombre de todos los primos y sus maridos/as y de sus hijos. Que ¡¡corcho!! si fueran dos o tres sería fácil, pero uno tiene primos y sobrino - primos para parar un tren. Y soy despistado, ¡¡qué le voy a hacer!!.

Las Navidades son también las fechas en las que una parte de la familia pone en vergüenza a la marido/mujer de la hermana/hermano. Por que detrás de no ir a un acontecimiento familiar, hay un drama seguro. Por ejemplo, si mi hermano no puede ir a la comida de los primos porque está a 400 ktms el día en que el padre de ella celebra su santo, no será porque mi hermano no quiera. Ni siquira porque mi cuñada no quiera. Quizá no puedan. Quizá no quieran abandonar al padre. Quizá existan doscientas razones más que yo no sé, y que tampoco me interesa.

Pero desde luego, lo que es una falta de delicadeza y de tacto es afear públicamente el que no asistan a tal evento familiar. Y más aún insistir. Para dejar mal a la cuñada. Eso está feo. Muy feo.

Pero las relaciones familiares son así. Cada uno hace lo que puede y trata de sonreir a todos. A pesar dormir con dificultad. A pesar de todo.

No olvidemos que estamos celebrando el nacimiento del Niño Dios. Y son días de felicidad.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario