viernes, 10 de diciembre de 2010

PATITO FEO

Hoy escuchando la radio, he oido como el crítico de TV Monegal hablaba del Patito Feo. Quien no tiene hijas pequeñas no sabe de lo que hablamos. Se podría decir que no ha existido serie más perniciosa para los niños que esa serie en la que los protagonistas se dividen entre divinas, populares y feas, o algo así.

Digo o algo así, porque nunca la he visto. Pero la cancioncita me la se de memoria, ya que mi hija la canta cada poco, ya que sus compañeras de clase sí que la ven.

Mi hija no la ve no por nada especial; a la hora que la ponen en la tele lleva más de una hora durmiendo.

Volvamos con el Monegal. Después de poner a parir la serie, ha defendido que lo peor que se puede hacer es prohibir la serie a los niños, ya que el resultados erá peor, ya que se lo contarán las de clase con una versión filtrada y ampliada y el mal será mayor que el que se pretende evitar. Ha defendido muy ardientemente que lo que hay que hacer es ver la serie juntos hijos y padres y tal cual se suceden los acontecimientos, ir explicando lo pernicioso que tiene la serie, porque así se le educa y se le blinda con argumentos del entorno.

Me ha gustado la idea. No está mal. En casa, desde luego, la tele siempre se ve en familia. Aunque sea mikey y donald. Siempre es bueno educar y jugar.

Y mañana será otro día. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario