jueves, 13 de enero de 2011

SER BUENOS Y PARECERLO

En el cole de mis hijos está a punto de estallar una revolución. Resulta que los hijos de los profesores no pagan el comedor. Derecho tiene la empresa de hacerlo. Pero la crisis viene que cuando les preguntas sobre los descuentos para las familias numerosas se excusan que no pueden hacerlo porque el servicio de comedor les cobra eso. ¿Y los hijos de los profesores?.

Es aún más dramático cuando sabes que es un colegio católico, de esos que defienden la generosidad de las familias para tener muchos hijos. Pero luego, la realidad de los hechos, es que el comedor está lleno de niños que se llevan la comida de casa. Y esos niños coinciden que son todos lo que tienen familia numerosa. Porque para una familia numerosa es insostenible pagar más de 1,200 euros en colegio todos los meses. Salvo que tengas un sueldazo anormal, que los hay, pero son los menos.

En esta vida no se puede exigir de las instituciones públicas lo que tu no practicas en tu casa. No es justo ni equitativo. Para exigir hay que exigirse.

Hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario