lunes, 21 de noviembre de 2011

ESPAÑA ES DE IZQUIERDAS

Se puede pensar lo que se quiera: que el PP ha ganado sin paliativos, que tiene mayoría absoluta sin precedentes, que domina todos los ayuntamientos, las comunidades autónomas y ahora el gobierno de la nación.

Pero la realidad es que, con la que está cayendo; con la crisis galopante instalada en nuestras vidas y llenándolo todo; con cinco millones de parados; con la experiencia del peor gobierno que ha existido -casi con toda seguridad- en la historia de la democracia y de la no democracia. Con todo esto, el PP sólo ha ganado 500.000 votos. Es decir que sigue con sus 10 millones y pico de votantes, sólo que el pico es más grande. Pero ha ganado porque los de izquierdas se han ido a otros partidos o no han votado.

Es decir, que el PP sigue con su orquilla entre 38 - 43 % del electorado y la diferencia está en que el PSOE se ha ido del 43 % al 23 %. Y claro con este sistema de ley electoral, al PP le ha salido el escaño más barato que al PSOE.

Pero España sigue siendo un pais de izquierdas. De izquierdas que cuando se cabrean no votan, pero no votan al PP, cosa que alreves sí que pasa.

Este es nuestro país. El que nos ha tocado vivir.

A Rajoy suerte, que la va a necesitar. Y a nosotros también. Y algo más que suerte. Al menos competencia, profesionalidad y eficacia.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario