jueves, 19 de mayo de 2011

EL MIEDO A LA VERDAD

Se han producido manifestaciones. Muchas. Dicen que espontáneas. No lo se. Pero los mismos que los critican, son los que decían que con cinco millones de parados era raro que no se manifestara nadie, y que por eso no era creíble que existiera tanto parado.

Pero se han movilizado. Y se quejan contra todos y contra todo. Dicen que son de izquierdas. No creo que el descontento sea patrimonio de un lado. El parado no entiende de lados. Entiende de necesidad. De mucha necesidad.

Después de las elecciones se verá la verdad. Si siguen con las movilizaciones serán verdad, auténticas, a políticas, que buscan cambiar un sistema agotado.

Porque en lo que dicen tienen razón. En lo fundamental. Falta que digan cuál es la solución. A ver por donde salen. Y entonces se verá la verdadera cara.

Confiemos.

Hasta otro día. Ciao.

viernes, 13 de mayo de 2011

MENTIRAS

Los políticos son como los niños pequeños cuando discuten de sus padres. Eso antes. Ahora discuten los que tienen padres, que hay muchos que no tienen.

Siempre prometen lo que no pueden dar, y nosotros como unos bobalicones, nos las creemos a pies juntillas, porque lo que nos queda en estos tiempos es soñar.

Uno ve las campañas electorales, ve a los políticos y piensa: "pues son buena gente, la verdad". Y luego, cuando ya son elegidos, la primera noche, siempre dicen: "soy el nuevo presidente/alcalde/loquesea de todos y voy a gobernar para todos".

Al día siguiente comienza a "gobernar para todos" y si es de derechas da una subvención a la Asociación de Víctimas del Gobierno del PSOE (AVGP) y si es de izquierdas da la subvención a las Asociación de Víctimas de la Opresión del Empresario". Y de las otras se olvida. Y claro, gobierna para "todos los que son como él".

El político es un animal de supervivencia que en primer, segundo y tercer lugar piensa en él. Luego, ya verán.

Eso porque no hay listas abiertas. Si existiesen, otro gallo cantaría. Seguro.

Por hoy nada más. Eso que te preocupa de momento importa más o menos. Lo que verdaderamente importa es que seas feliz que te salves. Hasta otro día.